Un Estado que no se rigiera según la justicia se reduciría a una gran banda de ladrones

San Agustín de Hipona



DECÁLOGO DE ABRAHAM LINCOLN: DEBO RETRACTARME. PARECE SER QUE EN REALIDAD
PERTENECÍA AL REVERENDO J. H. Boetcker.
1. - Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.
2. - Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.
3. - Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.
4. - Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.
5. - Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.
6. - Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.
7. - Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.
8. - Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
9. - Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su
independencia (libertad) e iniciativa.
10.- Usted no puede ayudar a los hombres permanentemente, realizando por ellos lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos


El que tiene un derecho no obtiene el de violar el ajeno para mantener el suyo.

José Martí

Nadie puede ser perfectamente libre hasta que todos lo sean.
San Agustín

Los países libres son aquellos en los que son respetados los derechos del hombre y donde las leyes, por consiguiente, son justas.

martes, 30 de noviembre de 2010

EN EL PAÍS DE LA INSEGURIDAD...MOYANO TIENE UNA EMPRESA DE SEGURIDAD!!!


Estamos acostumbrados a leer o escuchar noticias espeluznantes...

Pero que al mafioso de Moyano le hayan dado autorización para manejar una "agencia de seguridad", ya es preocupante.

Así podrá realizar...hasta seguimiento de personas???!!!...

Moyano y su mujer ahora también tienen una empresa de seguridad

lunes, 29 de noviembre de 2010

EL ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO, NO ES UNA FORMA DE TERRORISMO DE ESTADO???!!!


Tomar los dineros públicos para propio beneficio, no es una forma similar a matar, secuestrar, desparecer??!!!

Los dineros públicos les son confiados a los funcionarios para la mejor administración de los recursos de todos, y ellos se lo apropian de manera delictiva, cuál es la diferencia en el abuso de una condición circunstancial, que es el mal uso de la función que le fue confiada???

La aparición de enorme cantidad de correos electrónicos que demuestran que el manejo de los dineros y la influencia en manejo de la función, es determinante para beneficiarse a costa de los dineros de los ciudadanos.

La creación de riqueza, en base a producción, recaudación de impuestos, etc. permite la disposición de una inmensa masa de dinero y bienes, que desviados de su objetivo, hacen la configuraciónde un deleznable delito, crimen de lesa humanidad, pues toman dinero de los más necesitados, o más desprotegidos.

La ostentación aviesa a la que asistimos impávidos, me lleva a desenvolver este pensamiento ante tantos abusos e impunidades...

EL AGUA MÁS ANTIGUA DEL PLANETA...


El misterio del agua más antigua del planeta fascina a los científicos

Si cotizase en los mercados internacionales, sería oro incoloro, pero no es más que agua. ¿Sólo eso?

La odisea en busca del agua virgen más vieja del mundo está a punto de llegar a su fin. Si esconde formas de vida, como sospechan los científicos, será uno de los hallazgos más importantes de la historia.

Está considerada el agua más pura y antigua del planeta; agua virgen, sin más. Duerme el sueño de los justos en el lago antártico Vostok, en el este del continente blanco (77º grados sur, 105º este) sepultada bajo un muro de 3.748 metros de hielo.

Un grupo de científicos rusos acaban de anunciar que se encuentran a sólo unos pocos metros de llegar hasta ella. El misterio a un trabajo de años está a punto de desvelarse.

Del tamaño del lago Baikal, el Vostok es una enorme balsa de agua subglacial, lo que le ha permitido permanecer aislada de cualquier “contaminación” exterior y de la atmósfera.

Sus 5.400 km3 de agua dulce han permanecido inalterados durante cerca de 1 millón de años, una magnitud de ciencia ficción comparada con la de cualquier otro lago de superficie, que se renueva continuamente.

¿Por qué es tan importante llegar hasta allí? Hace doce años, científicos rusos, estadounidenses y franceses extrajeron un núcleo de hielo a 3.623 metros, a 120 metros del lago, y al analizar las muestras encontraron evidencias de vida en forma de microbios.

Como el lago está dividido en dos, podría haber dos tipos de ecosistemas totalmente distintos que han evolucionado al margen de la superficie.

El lago se formó hace unos 15 millones de años, debido a unos movimientos sísmicos cuando la Antártida se separó definitivamente de América del Sur. El lecho del lago empezó a almacenar hielo hasta alcanzar los 4 kilómetros.

Lo que los expertos no se explican es por qué el agua se mantiene líquida en esa gigantesca cápsula precisamente en el lugar más frío de la Tierra (-61°C de media, con unos cálidos veranos australes de 37°C bajo cero y un récord de -89,2ºC, registrado el 21 de julio de 1983).

Ya sea por la proximidad al centro de la Tierra o porque el hielo superior aísla de las bajas temperaturas de la superficie (dos de las teorías barajadas), lo cierto es que el agua no se ha congelado en ese punto, y conserva una concentración de oxígeno 50 veces superior a la de la superficie, lo que dificulta las formas de vida.

Sin embargo, el hallazgo de esas evidencias de vida ha abierto la puerta a todo tipo de teorías, entre ellas la de que se trate de existencias que han desarrollado su capacidad de adaptarse a esas condiciones extremas, totalmente al margen de la vida tal y como la conocemos.

Hay quien sostiene que quizás fue la propia perforadora la que introdujo esos microbios, pese a que se adoptaron todas las precauciones para no contaminar esta cápsula del tiempo.

Las pruebas del agua que ahora se obtengan se enviarán al laboratorio del Instituto de Investigaciones Árticas y Antárticas de San Petersburgo, para su análisis.

Con mucho miedo aún, Alexandr Frolov, director del Instituto Meteorológico de Rusia (IMR), ha asegurado estos días que tienen “gran confianza” en que conseguirán atravesar la barrera, pese a que allí la capa de hielo virgen “es realmente difícil de perforar”.

El trabajo es tan lento, tan laborioso, que esos pocos metros no se alcanzarán hasta el próximo mes de enero, siempre y cuando no haya imprevistos de última hora. Nada comparado con un lago de un millón de años.

E. Villar/La Razón/padronel.net

domingo, 28 de noviembre de 2010

"Bochi" Sanfelice: El administrador de la fortuna negra K...


Ernesto “cabezón” Clarence era el encargado de cobrar las comisiones de las obras adjudicadas por Vialidad Nacional. Clarence introdujo el método de cambiar la recaudación a billetes de 500 euros que componían el fondo negro en dinero cash que Néstor Kirchner tenía depositados en Río Gallegos en la bóveda del Banco Hipotecario, en distintos inmuebles y también en containers con destino a Uruguay, específicamente en casas seguras en Punta del Este.

Cuatro grandes cajas

En muchos de los más de 20.000 mails que se descubrieron de la computadora de Manuel Vázquez se mencionan concretamente comisiones ilegales que iban a parar a los bolsillos del flamante beato Néstor Kirchner, quien, con el aumento desmesurado de los subsidios al transporte y la energía, creó un mecanismo de recaudación de retornos multimillonario en euros. Su muerte extinguió las causas penales en su contra, pero no las que implican o pueden implicar a sus subordinados. Algunos especialistas que trabajan en la reconstrucción del armado de la corrupción kirchnerista señalan que había o hay cuatro grandes cajas: a) Vialidad Nacional; b) Energía, comisiones ilegales del fuel oil y construcción de torres de 500 megawats, realizadas casi todas por Electroingeniería; c) Represas, puentes, caminos, autopistas y todo tipo de obras públicas nacionales y provinciales y d) Los subsidios al transporte público de pasajeros y de cargas.

Una inmobiliaria muy especial

Durante siete años y medio se fue acumulando la inmensa masa de dinero producto de esas cuatro cajas. Son muy pocos los que formaban parte de la intimidad de los Kirchner e intervenían en ese movimiento de fondos. Uno de ellos era Osvaldo Sanfelice. El “Bochi” Sanfelice ocupa también un lugar importante porque figura como socio formal de Hotesur Sociedad Anónima, el hotel calafateño donde también aparece la sobrina presidencial Romina Mercado. Sanfelice se convirtió en amigo íntimo de Kirchner luego de ser durante muchos años Director de Rentas de Santa Cruz mientras aquél gobernaba la provincia. En el 2007 se asoció con el ex gobernador de Santa Cruz, Carlos Sancho, para formar en Río Gallegos la inmobiliaria Sanfelice, Sancho y Asociados. Por esta época hubo un distanciamiento entre Kirchner y Sanfelice cuyas causas se ignoran. Pero al poco tiempo se reconciliaron. Cuando meses más tarde, Máximo Kirchner tuvo algunos problemas de conducta que podían repercutir en la imagen de sus padres. Rudy Igor Ulloa le sugirió a Kirchner que le encontrara a su hijo una ocupación que lo encaminara. La solución que se encontró fue ponerlo a trabajar en la inmobiliaria de Sanfelice, con lo cual éste aumento su importancia en el entorno presidencial y empezó a administrar una parte de los fondos negros, la que se invertía en compras inmobiliarias. De este modo, Sanfelice se convirtió en un actor del manejo de la fortuna K y uno de los pocos conocedores de sus secretos.

Las fuentes consultadas indican que CFK, si bien no habría intervenido en el manejo de los fondos, de ningún modo podía desconocer el mismo. En su actual situación, la presidente aparentemente no querría saber nada con los aportes mensuales en negro que se siguen recaudando y habría delegado el tema en Julio de Vido, que se encuentra bastante enfermo. Pero el hecho de que CFK desconozca las cifras y el manejo de los aportes mensuales no significaría necesariamente que renuncie a los centenares de millones de euros. Éstos seguirían hoy guardados en lugares seguros o invertidos en operaciones inmobiliarias que pasan por las expertas manos de Sanfelice, socio de Máximo en su inmobiliaria de Río Gallegos.

Guillermo Cherashny/informadorpublico.com

Un "empleado" de Alpat, nexo clave entre Néstor K y Cristóbal López

Juan Cruz Blog: EL ROJO ES DEUDA...

Los millones de Néstor ahora en manos de Máximo

Claudio Chiaruttini: Cristina Fernández aprovecha el río revuelto hacia 2011.


Los cinco desafíos que debe vender Cristina

A un mes de la muerte de Néstor Kirchner, su viuda y heredera, Cristina Fernández, demostró ser una eximia y calificada continuadora de sus formas y modos de ejercer el poder obteniendo triunfos en donde, antes, su marido y mentor cosechaba fracasos.

Los triunfos políticos de Cristina Fernández, que consolidan en el oficialismo la idea de la reelección, se agigantan ante el Waterloo legislativo y la implosión estructural que sufrió la oposición en igual plazo.

En el último mes, mientras sobreactuaba el luto y anunciaba decisiones claves en lo económico, Cristina Fernández realizó fuertes movidas contra posibles adversarios en la interna peronista y logró neutralizarlos o convertirlos en potenciales aliados.

Por ejemplo, negoció un principio de alianzas en Córdoba y Santa Fe, provincias que se podían volcar hacia el Peronismo Federal; ratificó a Daniel Scioli como líder de la Provincia de Buenos Aires, arrinconó a Hugo Moyano, reconfirmó viejos acuerdos con intendentes y gobernadores (en reuniones que llevó a cabo el ministro de Planificación, Julio de Vido) y autorizó “operaciones de seducción” sobre legisladores que, hasta hace un mes, eran la base de una incipiente oposición dentro del Partido Justicialista.

A decir verdad, si Néstor Kirchner viviera, Córdoba y Santa Fe seguirían siendo opositoras puras, José Manuel de la Sota y Carlos Alberto Reutemann serían figuras claves del futuro armado del Peronismo Federal, Eduardo Duhalde mantendría sus esperanzas de ser el líder de una oposición peronista al santacruceño, Hugo Moyano mantendría su proyecto político personal empujando a una ruptura con intendentes del PJ bonaerense, Daniel Scioli exhibiría signos de independencia y el Congreso sería una trampa para los intento del oficialismo de imponer un proyecto de Ley.

Por el contrario, según las encuestas, Cristina Fernández tiene asegurada hoy su reelección en primera vuelta, le lleva 20 puntos en voluntad de voto a su más cercano seguidor, “mandó a boxes” a Carlos Alberto Reutemann, desarmó al Peronismo Federal, causó la implosión de la oposición en el Congreso, alcanzó los valores máximos de imagen positiva desde que asumió como Presidente de la Nación, partió a la Mesa de Enlace, abrió las postergadas negociaciones con el Club de París, acordó con el Fondo Monetario Internacional un cambio del INDEC, se aseguró gobernar el 2011 a fuerza de DNU, comienza el año con un piso de crecimiento del PBI superior a 5 puntos y se aseguró un verano que puede ser récord de turismo.

Por el contrario, cuando faltan horas para el cierre de Sesiones Ordinarias, el año terminó con una doble derrota para la dispersa oposición en el Congreso: en Diputados, los representantes del campo no pudieron aprobar ni uno solo de los proyectos que prometieron y el Grupo A terminó disuelto; por su parte, en el Senado, de un plumazo, el oficialismo dio por tierra con la limitación de los DNU, los cambios en el Consejo de la Magistratura y la derogación de los superpoderes.

El panorama, que aparece es preocupante, empeora cuando queda en claro que la oposición no tiene posibilidades de acordar una agenda de temas para el 2011; que el oficialismo recuperó varios senadores que se habían “cortado solos” hasta ahora y que la bancada radical quedó, de hecho, partida en dos, lo que podría causar una división de la Unión Cívica Radical.

En el bloque conducido por Miguel Pichetto (y en la Casa Rosada) celebraron el regreso del chubutense Miguel Guinle (luego de traicionar a Mario das Neves), lo mismo que el acompañamiento de la rionegrina María José Bongiorno, quien votó contra el oficialismo desde que se alejó del Gobierno hace más de un año, pero volvió, ahora, arrepentida.

También el oficialismo celebró la fidelidad creciente de Carlos Verna y María Higonet, lo que conllevaría el apoyo de La Pampa a la reelección de Cristina Fernández y deja sin aliados al Peronismo Federal en esa provincia.

Fuentes del bloque oficialista ya habían dejado trascender que algunos de los senadores autónomos comenzarían a alinearse con el kirchnerismo, pero los votos de los legisladores “rebeldes” permitieron a la Casa Rosada hundir propuestas incómodas a la hora de gobernar.

¿Por qué el radicalismo dejó que se cayeran la limitación de los DNU, los cambios en el Consejo de la Magistratura y la derogación de los superpoderes aprobados en Diputados con tantas dificultades? ¿Julio Cleto Cobos y Gerardo Morales no sabían que el Gobierno podría imponer su fuerza a la hora de votar?

En el cobismo dicen que el diputado Ricardo Alfonsín reclamó que los tres proyectos no fueran aprobados dado que sus asesores estiman que el año que viene puede ser electo presidente y que las tres normas obligarían al hijo del ex Presidente gobernar con las manos atadas. Con lo cual, el neoalfonsinismo, basado sólo en esperanzas y fantasías, logró convertirse en funcional al Gobierno, otra vez. Una costumbre que se repite.

De esta forma, la UCR tiene hoy tres precandidatos a Presidente de la Nación, uno quiere interna, otros dos no; dos no tienen candidatos en Capital Federal y Buenos Aires, uno sí; uno tiene equipos técnicos, dos no; uno tiene estructura partidaria, dos no. ¿Así creen que le pueden ganar al oficialismo? Sólo su historia y lo que queda de su prestigio, los separa de ser una bolsa de gatos.

No es muy diferente el escenario en el resto de los partidos: Francisco de Narváez se acerca a Mario das Neves y Felipe Sola, dos precandidatos presidenciales que no levantan en las encuestas;

Elisa Carrió reunió a su tropa en San Nicolás y le confirmó que el Acuerdo Cívico y Social está muerto, que no tiene candidatos para Capital Federal y Buenos Aires y que buscar una pata peronista para esos puestos;

El Socialismo y el GEN de Margarita Stolbitzer se debaten entre Ricardo Alfonsín, Fernando “Pino” Solanas y Victor de Gennaro, donde no saben si avanzar en su retrógrado progresismo o ganarse algún asiento más en el Congreso, dado que no tienen posibilidades de superar un cuarto o quinto puesto a nivel nacional;

Mauricio Macri no sabe si buscará la reelección, sufre la salvaje interna del PRO, no tiene en claro si desdoblar las elecciones o no y el olor a la corrupción inunda su bancada en Diputados;

La Mesa de Enlace no sólo está partida, ya pelean por el trigo, el maíz o el Programa Estratégico Alimentario que oculta el regreso de organismo reguladores de la producción y el comercio exterior, mientras crece el peligro de aumento de retenciones y el asado vale 50 pesos por kilo y convierte a la carne en un bien suntuario, otra vez en la historia argentina.

Pero aunque Cristina Fernández es productiva en lo político, la benefician las encuestas y saca fruto de la desconcertada oposición, lejos está de tener el escenario allanado.

Hugo Moyano no archivó su proyecto político. Gran enojo le causó que el Gobierno circulara una encuesta en donde 2 de cada 3 entrevistados creen que la cercanía del sindicalista a Cristina Fernández es negativa, que trascendieran hechos de violencia contra un gremio camionero del interior que intentaba tomar, que se oficializara la inscripción de los empleados del subte enfrentado a la aliada Unión Tranviaria Automotor, que los Barones del Conurbano rechazarán obedecer sus órdenes sin discutir ara el PJ provincial y que la Presidenta defendiera a las ART, uno de los blancos preferidos de su abogado, el diputado Héctor Recalde.

Cerca del camionero creen que la persecución a José Pedraza y el encierro de Juan José Zanolla es parte de un proceso para forzar a los vetustos gremialistas-empresarios de la CGT a dejar sus cargos. Además, creen que para vaciar de poder a la Central obrera, el Gobierno impulsa pactos sociales sectoriales, similares al que firmaron los petroleros, que será modelo a aplicar con la Unión Industrial Argentina y otras cámaras patronales, donde toda la ganancia política se la llevará la Casa Rosada.

El Gobierno también quiere doblegar al Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que a un mes de la muerte de Néstor Kirchner, aún no respaldó públicamente la reelección de Cristina Fernández. Por eso, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, infló al intendente de Tigre, Sergio Massa, visitándolo en su distrito incentivando un choque entre los dos candidatos.

El enfrentamiento entre el Gobernador Gildo Insfrán y los piqueteros de Luis D´Elia es un emergente de decenas de durísimas internas que se viven en provincias y municipios por el control político y que no ganan la tapa de los diarios por el sólo hecho de no tener muertos como ocurrió en Formosa, pero que podrían estallar en cualquier momento.

Cristina Fernández también debe cuidar que el acuerdo que se busca con el Club de París y con Fondo Monetario Internacional para hacer una auditoría oculta no afecta la fidelidad de los grupos aliados de centro izquierda. Por eso anuncia 500 pesos para jubilados y pensionados, una cifra mucho menor de lo que habían adelantado los voceros oficiales hace un mes.

El Gobierno puede seguir ratificando las internas abiertas, pero la Casa Rosada trabaja para aplicar “el dedazo”, imponer listas únicas en el PJ y dividir a la oposición obligándola a dirimir sus diferencias en una votación donde el aparato oficial pueda intervenir y beneficiar candidatos que sean funcionales a los planes de Cristina Fernández. ¿Tendrá problemas de caja el Gobierno, pese a que esta semana redistribuyó 30.000 millones de pesos y le sacó otros 500 millones de pesos al PAMI?

Pero más allá de sus esfuerzos, el Gobierno todavía tiene 5 enemigos que Cristina Fernández debe derrotar para conseguir la reelección: la inseguridad, la inflación, la corrupción, el Grupo Clarín y terminar de alinear al sindicalismo, al peronismo y a los grupos piqueteros.

A un mes de la muerte de Néstor Kirchner, con todas las encuestas a favor, con todo el peronismo y el gremialismo maniatado, con la oposición desmembrada, Cristina Fernández no logró alcanzar ni rozar ninguno de los 5 desafíos. Nada indica que pueda lograrlo en los próximos meses

elmundodigital.com

LA CAPITAL (ROSARIO): EL RESPONSABLE DE "TÍTULOS" ES UN DELINCUENTE, IDIOMÁTICO.



Exclusivo: fotos del enfrentamiento entre aborígenes
y policías en LaPrimavera
PDF Imprimir E-mail
Viernes, 26 de Noviembre de 2010 14:22

NoticiasFormosa tuvo acceso a fotos obtenidas en el

enfrentamiento ocurrido este martes en Colonia La Primavera,

donde lamentablemente, fallecieron dos personas.

Las imágenes son muy contundentes.

Agradecemos a los lectores de nuestro portal por el aporte.

Las conclusiones quedan a su criterio.

Momento en que el oficial de policía cae herido.

Otra escena del momento de tensión.

Instante preciso del momento del disparo recibido por
el oficial de policía.

La noticia descripta por el periódico La Capital -de Rosario-, presenta como un
acto aberrante a la acción de la Policía de Formosa. Cuando lo que intenta es detener la violenta
agresión del nativo Roberto López, con escopeta. En el preciso momento en que dispara hacia
el juez Garzón, motivo por el cual el infortunado policía Falcón se pone frente al arma del homicida,

recibiendo así el disparo que acabó con su vida.
El paso siguiente es la acción de
repeler el ataque, que termina con la vida del nativo. Ambas muertes son innecesarias.
El periodista miserable que titula, diferencia con su descripción entre
ambas.
A una la denomina "asesinar", a la otra, "matar" . Denota su aviesa intención para hacer
más importante una muerte que la otra, cuando ambas son dolorosas.


Quién será éste grandísimo hijo de re mil putas???!!!

Ahora, acompaño su "noticia":

Es probable que el señor haya intentado "quedar bien", describiendo de manera
brutal esta cruel circunstancia.


Toba asesinado por la policía habría matado antes a un oficial

sábado, 27 de noviembre de 2010

UN CHISTE CRUEL DE CLARÍN...

HUGO MOYANO: EL MAFIOSO SE REFRESCÓ LA CARETA...


Dirigentes de los trabajadores eran los de antes...

Pero la CGT...tiene su "metrosexual"...

Que, junto a su mujer, se han enriquecido a costa de los verdaderos trabajadores.

Ambos, lideran una organización criminal.

Pero la Justicia y el Poder político miran para otro lado.

Con delincuentes de este calibre no será posible un movimiento obrero apoyado en la ecuanimidad.

Claro, si fuera desde el "orden", no podría haber incrementado su fortuna, tan impunemente.

Alberto Rancati, el cirujano plástico que eligió Hugo Moyano para lucir más joven

viernes, 26 de noviembre de 2010

MIENTRAS USTED ESTÁ PREOCUPADO POR LA "REALIDAD", SUS HIJOS ADOLESCENTES SE SUICIDAN CON RED BUL, SPEEDY...





















El narcotráfico necesita de estos aceleradores cardíacos para promover mejor el consumo...

El grave problema de estas bebidas es que se complementan con alcohol. Así a un acelerador, lo sucede un depresor, y el organismo entran en un caos cardíaco...

Hipertensión, taquicardia en adolescentes, ya no es una rareza.

Mientras Usted mira para otro lado, preocupado por la "realidad", sus hijos lo presionan conque no pueden ser distintos a sus "amigos".

O sea, todos con padres que presencian impávidos suicidios masivos, o graves trastornos de salud, en lo inmediato.

Cuanto puede durar un páncreas, un riñón, un hígado, bajo esta agresión sostenida?

Depende de USTED !!!!

No tengo intenciones de dar una clase de medicina, sólo intento que se enfrente la dramática realidad del alcohol y drogas desde la temprana adolescencia.

En Noruega, Francia y Dinamarca ya las prohibieron.


miércoles, 24 de noviembre de 2010

FEDERICO LUPPI: OTRO ALCAHUETE Y ARRASTRADO K...CON UN HIJO NO RECONOCIDO ???!!!

Qué les pasará?
Qué les producirá la cercanía de Palacio?
Cómo es que enajenan una trayectoria y prestigio...por los bajíos de la diatriba barata???
Qué les producirá en su interior ser parte del Universo K ???



El prestigioso actor estuvo de paso por la televisión uruguaya y se hizo notar. Opinó sobre Susana y Mirtha…y no tuvo piedad.

Luppi visitó el país vecino y al ser consultado sobre Susana Giménez dijo: "¿Puedo ser grosero? Susana Giménez caga por la boca". Para variar, también castigó a otra diva argentina, Mirtha Legrand, de quien opinó: "Es una ignorante y pobre de espíritu".
Siempre picante a la hora de declarar, Federico Luppi dejó su marca en su paso por Consentidas, un programa de la televisión uruguaya. Sin pelos en la lengua, el prestigioso actor pegó durísimo a Legrand y a Giménez, las dos divas de la pantalla chica argentina.
Sin embargo, el actor se relajó un poco cuando le preguntaron qué pensaba de China Zorrilla: "Es un fenómeno porque nunca la vi en un momento de flaqueza o ganada por pensamientos negativos".
(reporter del espectáculo)


En el siguiente video encontrá la lapidación a que ha sido sometido, por bocón...




No hay caso...alguna tara debe producir el pertenecer a ese "círculo mágico"...


  • Luis Ventura a Federico Luppi: “Pasaletra y caradura, el peor de todos...
  • LAS ZANAHORIAS Y EL BRÓCCOLI ALARGAN LA VIDA.

    Los niveles en sangre elevados del antioxidante alfa-caroteno, presente en alimentos como las zanahorias, el brócoli o las espinacas, se relacionan con un menor riesgo de muerte prematura, según un nuevo estudio publicado en la revista Archives of Internal Medicine.

    “Los daños que produce el oxígeno en el ADN, las proteínas y los lípidos pueden estar implicados en el desarrollo de enfermedades crónicas como cardiopatías y cáncer”, explican los autores de este estudio, liderado por Chaoyang Li, investigador del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta (EE UU).

    Para llegar a esta conclusión, os investigadores evaluaron la relación entre el alfa-caroteno y el riesgo de muerte entre 15.318 adultos mayores de 20 años que participaban en el Estudio de Seguimiento de la Tercera Encuesta Nacional de Salud y Nutrición. Los participantes se sometieron a un examen médico, proporcionaron muestras de sangre entre 1988 y 1994 y se les realizó un seguimiento hasta 2006 para determinar si habían fallecido y la causa.

    En el transcurso del estudio fallecieron 3.810 participantes.

    El riesgo de muerte fue menor entre los que presentaban niveles más altos de alfa-caroteno en la sangre.

    En concreto, en comparación con los sujetos que tenían niveles de alfa-caroteno en sangre de entre 0 y 1 microgramo por decilitro, el riesgo de muerte durante el período del estudio fue un 23% más bajo para los que tenían concentraciones de entre 2 y 3 microgramos por decilitro.

    Además, dicho riesgo fue un 27% más bajo para los que tenían concentraciones de entre 4 y 5 microgramos por decilitro, un 34% más bajo para los que tenían concentraciones de entre 6 y 8 microgramos por decilitro y un 39% más bajo para los que tenían concentraciones de 9 microgramos por decilitro o más.



    Los carotenoides, entre los que se incluyen el beta-caroteno, el alfa-caroteno y el licopeno, los producen plantas y microorganismos y actúan como antioxidantes. Los investigadores añaden que aunque el alfa-caroteno es similar desde el punto de vista químico al beta-caroteno, el primero podría ser más eficaz a la hora de inhibir el crecimiento de las células cancerígenas en el cerebro, el hígado y la piel. “Los resultados de un estudio sobre la relación entre el consumo de frutas y verduras y el riesgo de cáncer de pulmón sugieren que el consumo de verduras amarillo-anaranjadas (zanahorias, batatas y calabaza) y verde oscuro (brócoli, judías verdes, guisantes verdes, espinacas, nabos verdes, berzas y lechugas de hoja), con un contenido elevado de alfa-caroteno, está más estrechamente asociado con una reducción del riesgo que el consumo de todos los demás tipos de verduras”, subrayan.
    elenasanz/muy

    lunes, 22 de noviembre de 2010

    PENSAMIENTOS: MALA SUERTE...

    A nadie le va mal durante mucho tiempo sin que él mismo tenga la culpa.

    CLAUDIO CHIARUTTINI: LA KAJA PARA EL CLIENTELISMO ESTÁ A SALVO...


    Las definiciones económicas superan a las políticas

    El fracaso en el tratamiento del Presupuesto 2011, algo buscado con desesperación por el Gobierno para victimizarse; el papelón protagonizado por la oposición en Diputados analizando las denuncias de coimas y presiones del oficialismo (con el cachetazo de Graciela Camaño, incluido) y los gestos triunfalistas de la Casa Rosada en el proceso de mitificar a Néstor Kirchner ocultan fuertes definiciones políticas y económicas que está tomando Cristina Kirchner para consolidar su gobierno y el proyecto político heredado.

    La sesión donde se analizaron las acusaciones de coima y presiones para aprobar el Presupuesto 2011 fue una exhibición impactante de improvisación de la Coalición Cívica tratando de explotar el escándalo, de una oposición que no se comprometió en la operación de Elisa Carrio, de una Graciela Camaño que demostró su impotencia para cercar al kirchnerismo y de una larga lista de diputados del oficialismo que hizo abuso de la hipocresía para defenderse de las imputaciones.

    Al apoyar la propuesta de archivar las acusaciones, el PRO, el GEN de Margarita Stolbitzer y los partidos filokirchneristas de Carlos Heller y Martin Sabatella hicieron posible que el Gobierno salvara las apariencias en Diputados, aislaron a Elisa Carrió, confirmaron la ambigüedad militante de la Unión Cívica Radical, las divisiones en el diluido Peronismo Federal y la cobardía de 13 legisladores que, a los medios acreditados en el Congreso, reconocieron las ofertas del oficialismo, pero dejaron sola a la cobista y evangelista Cynthia Hotton y aceptaron las excusas baratas de la macrista Laura Alonso.

    La creciente atomización de la oposición no sólo es producida por sus problemas y divisiones internas, sino también, por la ausencia total de estrategias que guían a los líderes de cada fuerza. Así, Mauricio Macri cree que con su casamiento, un embarazo y victimizándose tiene asegurada la continuidad del PRO en la Capital Federal, los radicales están concentrando sus esfuerzos para destrozarse en internas eternas, la izquierda y el Peronismo Federal están divididos entre los que se quieren acercarse al kirchnerismo y los que se rebelan al poder de seducción de la caja y el postkirchnerismo duda ante cada decisión.

    En la crisis que sufre la oposición también hay que incluir la virtual división de la Mesa de Enlace (que puede tener como consecuencia que el Gobierno aumente las retenciones 7 puntos, como asegura un proyecto que circula por la Casa Rosada desde hace tres meses) y la inminente ruptura en la Central de Trabajadores Argentinos, motivada por una interna en donde la Quinta de Olivos ordenó a intendentes y gobernadores movilizar a favor de Hugo Yasky.

    Mientras que el oficialismo basa su desenfrenada euforia en las encuestas de opinión, todas favorables, que muestran a Cristina Fernández ganadora en primera vuelta de las elecciones del año que viene, la oposición usa los mismos números para paralizar cualquier tipo de decisión, renunciando a cualquier acción política que les permita revertir los resultados, posicionarse diferente o tratar de ganar un espacio en la opinión pública, como hizo Elisa Carrio.

    En medio del inmovilismo opositor, el oficialismo es un torbellino de acción política. Cuando se cumplen tres semanas de la muerte de Néstor Kirchner, su viuda y heredera ya convenció a Daniel Scioli, José Manuel de la Sota y, está cerca de hacerlo con Carlos Alberto Reutemann, de unir el peronismo en sus provincias asegurando la reelección a los dos primeros y, al santafesino, postular a Jorge Obeid, uno de sus ahijados políticos.

    Al mismo tiempo, en una impecable maniobra orquestada a través de la Justicia y los medios de comunicación, el Gobierno cercó judicialmente a Hugo Moyano y lo obligó a bajar su proyecto político personal (lo que implicó eliminar las colectoras en la Provincia de Buenos Aires), aceptar al Gobernador Daniel Scioli como jefe de la estructura del Peronismo bonaerense y reconocer a Cristina Fernández conductora natural del Partido Justicialista.

    Más allá de las apariencias, lejos está la Casa Rosada de creer que los conflictos con Hugo Moyano cesaron. El gremialistas tiene duros choques con el ministro de Planificación, Julio de Vido; no respeta a Daniel Scioli, busca condicionar a los “Barones del Conurbano”, espera la división inminente de la CTA y tiene media docena de proyecto de Ley frenados en el Congreso que el kirchnerismo se niega a tratar hasta que Cristina Fernández de la orden.

    Creer que el oficialismo no tendrá internas, enfrentamientos o divisiones en el camino a las elecciones es un error que genera el triunfalismo en el kirchnerismo y la ceguera de la oposición. Sin embargo, Cristina Fernández todavía tiene que enfrentar los problemas que existen en la economía, por eso realizó definiciones –que mantiene en reserva- más importantes que las observadas a nivel político.

    Continuadora de la Escuela de Néstor Kirchner, su esposa y heredera se prepara para gobernar en el 2011 con más dinero en el bolsillo que cualquier otro Presidente de la Nación en toda la historia argentina. Según diversas consultoras, Cristina Fernández tiene este año 50.000 millones de pesos excedentes al presupuesto aprobado en 2009 y lo hará en un año electoral con un sobrante cercano a 80.000 millones de pesos, casi todo el dinero que tuvo de libre disponibilidad su marido y mentor en los casi seis año que estuvo en el Gobierno.

    Al no ser votado el Proyecto de Ley de Presupuesto 2011, Cristina Fernández puede disponer del dinero a voluntad, lo que confirma que la estrategia de la oposición fue totalmente funcional a las necesidades electorales de la Casa Rosada y, a cambio, no obtuvo nada, salvo divisiones, escándalos y falsas promesas.

    Según el Artículo 27 de la Ley de Administración Financiera (Nº 24.156) que fue redactada por Domingo Felipe Cavallo en 1992, Cristina Fernández sólo tiene que recalcular los ingresos del 2009 (suprimiendo las operaciones de crédito y los excedentes de ejercicios anteriores), los gastos del año pasado (descontando el crédito presupuestario, salvo los indispensables para asegurar la continuidad y eficiencia del Estado), adaptando los objetivos y cuantificando los bienes y servicios a producir en 2011 para tener un nuevo presupuesto.

    Dado que el kirchnerismo se ha caracterizado por la “contabilidad creatividad”, no hay que esperar que la sucesión de Decretos de Necesidad y Urgencia que prepara la Casa Rosada para el lunes 3 de enero cumplan fielmente con la normativa legal. Sin duda tendrán deslices muy a favor de las necesidades electorales y política de la Presidente, lo que asegura un activo “dineroducto” para que Cristina Fernández y sus ministros consoliden su poder.

    En este marco, el mayor problema para el Gobierno es la inflación y la Presidente parece que compró el discurso heterodoxo que culpa del aumento generalizado de los precios a los cuellos de producción, los empresarios que no tienen límites para ganar dinero y la acción de grupos concentrados que cartelizan o monopolizan los precios, cuya única solución es incrementar la inversión y controlar a los sectores productivos que se aprovechan del consumidor.

    En vista del fracaso manifiesto del secretario de Comercio Interior, Guillermo “Lassie” Moreno, por controlar los precios y con el temor de que Hugo Moyano imponga una pauta de aumento salarial superior al 30%, Cristina Fernández propuso, otra vez, un pacto social y anunció la apertura de negociaciones para pagar la deuda con el Club de Paris, una de las grandes barreras para lograr que inversiones productivas lleguen a la Argentina de las empresas europeas.

    Para que sirva de modelo para el “pacto social” que reclama Cristina Fernández, el ministro de Planificación, Julio de Vido, estuvo negociando un pacto entre petroleras y sindicatos del rubro que establecieron las condiciones para evitar demandas alocadas de aumento salarial o paros salvajes, creando ámbitos para llevar adelante reclamos y acuerdos y colocando a la cartera laboral como árbitro entre las partes.

    El plan de la Casa Rosada es que la Unión Industrial Argentina y la Confederación General del Trabajo acepten el modelo petrolero para acordar, pero no todas las empresas están en la UIA (ni siquiera en el G6) ni todos los gremios están en la CGT. Jugarse a un solo ensayo para lanzar un “Pacto de la Moncloa” a la criollo, sólo por marketing político y para bajar inflación, parece arriesgado, sino suicidad.

    Con respecto al Club de París, si bien las negociaciones son “informales” y cuentan con el respaldo explícito de los Estados Unidos, la estrategia comunicacional del Gobierno anunciando la noticia con pompa, desafíos y llantos, todo incluido, generó aclaraciones condicionantes del Fondo Monetario Internacional y del propio organismo europeo, iniciando un cruce a través de los medios que hace tambalear lo negociado en el G20, en Seúl, hace sólo una semana.

    Con un acuerdo con el Club de Paris, la Casa Rosada imagina que 8.000 millones de dólares de agencias públicas europeas de inversión podrían venir para la Argentina, y serían un piso, del resto del mundo, con el guiño de los mercados internacionales de crédito, podría venir una cifra similar o mayor durante 2011. Es decir, algo así como el cuento de las inversiones chinas, pero con otro disfraz.

    La estrategia de la Casa Rosada es mantener con anabólicos al crecimiento del consumo para mantener el aumento de la producción, contener la inflación con presiones a los empresarios, pacto social e incentivando las inversiones, y derramando dinero oficial a lo largo y lo ancho de la Argentina; un modelo que ya aplicó, con éxito, Néstor Kirchner, en los primeros años de su mandato y con el cual logró que su esposa fuera elegida Presidente de la Nación.

    El Gobierno puede no reconocer la inflación públicamente, pero tiene en claro que ataca al núcleo duro de sus votantes y no se puede dar el lujo de perderlos. Además, intentará seguir seduciendo a la clase media con préstamos, planes de viviendas (que se anunciarán en el corto plazo) y una inundación de créditos fruto de una monetización que genera problemas a Mercedes Marcó del Pont, Presidenta del Banco Central, dado que no puede cumplir el modificado programa monetario que anuncio hace menos de tres meses.

    Con la oposición atomizada, el oficialismo alineado bajo su figura, la economía controlada y manteniendo la imagen positiva y voluntad de voto ganado con la muerte de su marido y mentor, Cristina Fernández cree que puede evitar las internas abiertas, adelantar las elecciones y tener cuatro años más de mandato. Sin embargo, la realidad suele interponerse a los sueños de los políticos argentinos.

    Según encuestadores cercanos a la Casa Rosada, en máxima reserva aseguran que los "focus group" de la última semana y algunas encuestas realizadas para clientes privados muestran una caída de la imagen positiva de Cristina Fernández de casi 10 puntos, una merma en la voluntad de votos de hasta 5% y la aparición del concepto “abuso de la victimización” entre los entrevistados.

    ¿Se acabó el “Efecto Luto” que colocó a Cristina Fernández con 65% de imagen positiva y 44% de voluntad de voto? Es posible. La empatía que causó la muerte de Néstor Kirchner está desapareciendo (como todo dolor o sorpresa, el tiempo devalúa esos sentimientos), la Presidente mantiene el uso de un luto que hoy nadie sigue en la sociedad, los sucesivos brotes de llanto en medio de discursos o actos públicos están causando cierto rechazo en los grupos que, antes del fallecimiento del santacruceño, ya eran opositores.

    Usar para victimizarse el cross de Graciela Camaño a Carlos Kunkel o visitar a una niña que fue rescatada de un pozo en Florencio Varela forzaron la situación de viudez que exhibe Cristina Fernández. Nadie duda que pueda estar sensibilizada al dolor ajeno, pero cada vez que exhibe su pesar, no genera empatía, trasmite una sensación de debilidad que no se condice con sus acciones políticas y económicas.

    El apuro por capitalizar los efectos favorables de la muerte de Néstor Kirchner están llevando al Gobierno a cometer el peor de los errores que se pueden incurrir en este tipo de ocasiones: menospreciar a la opinión pública, jugar con sus sentimientos y creer que con engaños y golpes de mano se gana una elección.

    elmundodigital.com

    HUGO MOYANO: EL DELINCUENTE ESTÁ SIENDO ACORRALADO POR UN CAMBIO DE ESTRATEGIA DEL RÉGIMEN...


    En la fotografía se encuentra acompañado por sus laderos fundamentales para el manejo del fuero laboral. Tanto Recalde como Piumato pretenden encumbrar a sus consortes en el referido fuero...

    En un país sin justicia independiente, toda tropelía es posible...

    En cuanto al rufián camionero, debería estar preso junto a la suya, Liliana Esther Zulet, tal cual lo está Zanola...(hay 42 obras sociales que forman parte de la mafia de los medicamentos adulterados, por ello, la lista de detenidos debería ser mayor)

    Como aún conserva algo de Poder, está en libertad.

    Es probable que su estrella se termine oscureciendo. No porque la justicia actúe, sino por un cambio de estrategia del régimen, que hace un negocio brillante al permitir que sea cercado judicialmente...

    Limpia su imagen, y se lo saca de encima, terminando con el inaguantable y permanente acoso.

    Por otro lado, he leído por ahí, que ha comenzado a deshacerse de sus cuantiosos bienes, en vista de la "inseguridad" en la que está cayendo...

    Nada será posible en nuestro país con una Justicia y Legislativo que proteja a delincuentes.

    Aquí, el papel de la "oposición", ha sido fundamental en el "bill de indemnidad", para los que coimearon a legisladores, en la votación del presupuesto 2011.

    No digo que todos, pero es altamente preocupante el que le paguemos sus salarios a tantos jueces corruptos. Y ni qué decir de los legisladores, agrupados en banda y en poblado...

    Hasta aquí ha llegado el mafioso de Moyano, ahorcajado de un sistema demencialmente corrupto. Multimillonario y poderoso. Casi impune...

    Su suerte cambió con la inesperada muerte de Néstor Kirchner (R.I.P.)


    La demonización de Moyano, el nuevo negocio político de CFK

    El "Dany", tampoco es un nene de pecho...y se sube al carro que cree es ganador...


    CFK y Scioli confluyen para frenar a Moyano

    Un novedoso sistema lumínico acaba con las bacterias hospitalarias más resistentes

    (Profesores Anderson y Maclean. Fuente: Universidad Strathclyde, Escocia)

    Las bacterias intra-hospitalarias han sido siempre un feroz enemigo, muy difícil de vencer.

    Descontamina continuamente, llega a todas partes, y es más eficiente que la desinfección tradicional


    Científicos de la Universidad Strathclyde de Glasgow, en Escocia, han desarrollado un pionero sistema lumínico capaz de acabar con las bacterias hospitalarias más resistentes, como el Staphylococcus aureus resistente a meticilina (SARM) o la Clostridium difficile.

    Según publica dicha Universidad en un comunicado, el sistema descontamina el aire y las superficies expuestas a bacterias, bañándolas con un espectro de luz visible conocido como luz-HINS (de High Intensity Narrow Spectrum Light), que acaba con los patógenos.

    La novedosa tecnología descontaminante fue descubierta y desarrollada por un equipo multidisciplinario de expertos: el ingeniero en electrónica, Scott MacGregor, los microbiólogos John Anderson y Michelle Maclean y el físico especializado en óptica, Gerry Woolsey.

    Mejor que desinfectar

    En pruebas realizadas en el hospital Glasgow Royal Infirmary se ha demostrado ya que este sistema, bautizado como “HINS-ligth Environmental Decontamination”, proporciona una reducción en la presencia de patógenos significativamente mayor que la que se consigue sólo limpiando y desinfectando.

    En algunos casos, el sistema logró eliminar hasta el 91% de los patógenos presentes en el lugar desinfectado con la luz-HINS, publican los investigadores en otro artículo.

    Otra ventaja de esta tecnología es que no daña al ser humano. Según Anderson: “la luz-HINS mata agentes patógenos pero es inofensiva para los pacientes y el personal hospitalario, lo que significa que, por vez primera, los hospitales podrán desinfectar de manera continua sus pabellones y habitaciones de aislamiento”.

    El avance, por tanto, podría servir en un futuro para evitar la frecuente expansión y proliferación de bacterias en los centros sanitarios y, en consecuencia, para reducir la posibilidad de enfermar durante los ingresos, por culpa de dichas bacterias.

    Cómo funciona

    El sistema “HINS-ligth Environmental Decontamination” funciona usando un espectro de longitudes de onda en el rango de la luz visible que, al ser absorbido por las bacterias, excita las moléculas intracelulares presentes en éstas.

    Esta excitación, a su vez, induce la producción de especies reactivas de oxígeno (iones de oxígeno, radicales libres y peróxidos tanto inorgánicos como orgánicos) que resultan letales para los agentes patógenos más resistentes, como la oportunista bacteria Pseudomonas aeruginosa, la Salmonella o la bacteria anaeróbica Clostridium perfringens, entre muchas otras.

    El “HINS-ligth Environmental Decontamination” desarrollado emite una luz-HINS de tonalidad violeta pero, combinando tecnologías LED (de diodos emisores de luz), el equipo de investigadores ha conseguido que pueda también emitir una cálida luz blanca.

    Esta tonalidad lumínica permitirá que el sistema pueda utilizarse junto a la red de iluminación corriente de los hospitales.

    La luz llega a todas partes

    Scott MacGregor afirma que “se necesitan urgentemente nuevos métodos de desinfección y esterilización dentro de los entornos clínicos, dado que los métodos tradicionales presentan limitaciones significativas”.

    Según el investigador, los métodos de descontaminación con gases esterilizantes o con radiación ultravioleta pueden resultar peligrosos para el personal hospitalario y para los pacientes.

    Por otra parte, la limpieza, la desinfección y el lavado de manos, aunque son procedimientos rutinarios esenciales, presentan una efectividad limitada, así como problemas de cumplimiento riguroso.

    La luz-HINS, por el contrario, es un método seguro que puede automatizarse fácilmente, para que proporcione un estado de desinfección continua.

    Asimismo, la penetrante naturaleza de la luz permite que la desinfección lumínica llegue a cualquier rincón del aire y a todas las superficies visibles, independientemente de su accesibilidad, explica el científico.
    Yaiza Martínez/tendencias21.net/padronel.net

    Crean un vendaje inteligente que ataca a las bacterias patógenas de las heridas